miércoles, 1 de mayo de 2013

LAS MOLESTAS AGUJETAS: QUÉ SON Y CÓMO EVITARLAS



La mialgia diferida, conocida vulgarmente como <agujetas> son dolores musculares que pueden afectar a uno o varios grupos musculares del cuerpo provocadas por diferentes causas:

Tras un esfuerzo muscular prolongado.
Por sobreesfuerzo corto pero de gran intensidad.Tras realizar ejercicios nuevos con grupos musculares aún no adaptados a la nueva actividad.
Realizar ejercicios de estiramiento demasiado intensos.

Los dolores musculares son provocados por roturas musculares que alcanzan su punto álgido a las 24 ó 48 horas posteriores a la actividad.

Los siguientes consejos pueden ser útiles para combatir las agujetas: (1) Movilizar los grupos musculares doloridos realizando ejercicios moderados. (2) Realizar masajes sobre la musculatura afectada. (3) Reducir la inflamación de la musculatura aplicándose frío y posteriormente calor. (4) Realizar estiramientos moderados en los grupos musculares doloridos.


Los estiramientos previenen la
aparición de las agujetas
Los remedios caseros como ingerir agua azucarada está demostrado que no aceleran la recuperación de los dolores propios de las agujetas.

En cuanto a la práctica de ejercicio físico con agujetas es conveniente no interrumpir por completo la actividad física y realizar ejercicio de menor intensidad para, de esta forma, acelerar la recuperación del músculo.

De todos estos datos podemos deducir, que al contrario de lo que se pudiera pensar, la buena carga de entrenamiento no debe provocar agujetas.


Entrada realizada por:  Toral /Calderón
Calificación: Muy Logrado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario