sábado, 4 de mayo de 2013

EL TIGRE HODORI. SEÚL 1988

Hodori fue la mascota oficial de los XXIV Juegos Olímpicos celebrados en Seúl en 1988. Creado por el diseñador coreano Kim Hyun, Hodori representaba  un tigre, uno de los animales más populares de la fauna del país asiático. 

La imagen alegre de este tigre representa la hospitalidad del pueblo surcoreano. El tigre está muy presente en las leyendas y tradiciones del país asiático.

Por primera vez en la historia de las mascotas olímpicas se creó una pareja, se trata de Hosuni, una hembra de tigre que acompañaba a Hodori, aunque no alcanzó tanta popularidad como su compañero. Es curioso que las dos mascotas eran casi idénticas y sólo se diferenciaban por el tamaño cuando se las representaban juntas.

Tras tres ediciones de los Juegos protagonizadas por sucesivos boicots, los últimos juegos disputados bajo el marco de la guerra fría se acercaron a la participación universal con ciento sesenta comités olímpicos representados. Tan solo faltaron a la cita los equipos de Corea del Norte, Cuba, Etiopía, Albania, Nicaragua y las Islas Seychelles






No hay comentarios:

Publicar un comentario