martes, 7 de mayo de 2013

PETROVIC Y DIVAC. HERMANOS Y ENEMIGOS

Selección Yugoslava.  Plata Olímpica  Seul 88,
Campeón de Europa 1989 y Campeón del Mundo 1990
En algún momento de su vida fueron casi como hermanos y acabaron enfrentados como enemigos. Estas son las consecuencias cuando estalla una guerra entre dos bandos. 

Esta es la historia de dos de las mayores estrellas del baloncesto europeo de los 90 y su particular relación personal y profesional.

Vlade Divac (Prijepolje, actual Serbia, 1968) y Drazen Petrovic (Sibenik, Croacia, 1964- Denkendorf, Alemania 1993) fueron dos de los jugadores con más talento de la selección yugoslava que logró la medalla de oro en el Mundobasket 1990. Ambos hicieron historia en una selección de leyenda que durante casi una década dominó en el baloncesto FIBA. En este gran equipo coincidieron con otros gigantes del baloncesto como Dino Radja, Tony Kukoc y Zarko Paspalj

Vlade Divac (12) (Pivot. 2,15)
Drazen Petrovic (4) (Escolta. 1,98)


Divac y Petrovic forjaron una gran amistad, que se vio acrecentada al pasar del baloncesto FIBA y la selección yugoslava a disfrutar ambos de la NBA, la liga más competitiva del mundo.

Petrovic, fichado por los Portland Trail Blazers, era sin duda uno de los mejores escoltas del baloncesto FIBA y Divac, con sus 2,15 competía en Los Angeles Lakers entre los mejores pivots del mundo.

Un  malentendido que relacionó de
forma improcedente política y deporte hizo que esta relación de amistad se deteriorase para siempre.

¿Cómo pudo quebrarse esta amistad? ¿Qué circunstancias ocurrieron para que estos grandes amigos terminasen como enemigos de forma irreconciliable? 

Todas estas preguntas se resuelven en el magnífico documental <Hermanos y enemigos> que puedes disfrutar a continuación. Tanto si eres aficionado al baloncesto como si no lo eres esta historia tiene un valor  humano que sin duda te conmoverá.



HERMANOS Y ENEMIGOS (1h09m)


Vídeo: Once Brother (1h09m). Versión original en inglés. 





2 comentarios:

  1. Muy interesante don Esteban.
    Si le interesa el baloncesto yugoslavo aqui le dejo una página.
    http://www.baloncestoyugoslavo.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación. Por cierto, de esa generación me olvide citar a Djorjevic (1967), a Danilovic (1970) y posterior a ellos Bodiroga (1973).

    ResponderEliminar