sábado, 18 de mayo de 2013

MUCH WENLOCK: EL AUTÉNTICO ORIGEN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS MODERNOS (y II)

Competición de tiro con Arco
Juegos Olímpicos de Wenlock 2012
La pequeña localidad de  Much Wenlock en la campiña inglesa y con poco más de dos mil habitantes, es la cuna de los Juegos Olímpicos Modernos, como consecuencia del viaje que en el año 1890 Pierre de Coubertin hizo para presenciar los Juegos de Wenlock invitado por su fundador el Dr. Penny Brookes.

Esta competencia multideportiva, que se celebra desde 1850 con periodicidad anual y con  muy pocas interrupciones, se ha mantenido hasta nuestros días. Dentro de las competiciones, de ámbito regional, se contemplan diferentes categorías por edad y se favorece la participación popular por encima de la búsqueda de la excelencia deportiva

Wenlock la mascota de Londres 2012 visita su ciudad
Actualmente, los Juegos Olímpicos de Wenlock, que así se llaman, son organizados por la Sociedad Olímpica de Wenlock y con el beneplácito del Comité Olímpico Internacional. Están compuestos por más de veinte disciplinas, algunas de ellas como el netball, los bowls, el vuelo sin motor y el críquet no incluidas en el programa olímpico.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres una de las mascotas oficiales recibió el nombre de Wenlock como homenaje a estos pequeños juegos que resultaron inspiradores para la obra del Barón de Coubertin.

Se acompaña la siguiente entrada con un vídeo en el que se explica la tradición de los Juegos de Wenlock y su trascendencia en la cultura popular y en la tradición olímpica.

Enlace: WENLOCK OLYMPIAN SOCIETY



Vídeo: Much Wenlock. El origen de los Juegos Olímpicos (Parte 2). (3m40s)




No hay comentarios:

Publicar un comentario