sábado, 11 de mayo de 2013

COBI. LA INOLVIDABLE MASCOTA DE BARCELONA'92

Cobi fue la mascota oficial de los juegos Olímpicos de Barcelona creada por el célebre diseñador, catalán de adopción, Javier Mariscal (Valencia, 1950), que representa a un perro humanizado de aspecto cubista, inspirado en la raza del pastor catalán. El nombre de Cobi proviene de las siglas del Comite Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 (COOB).

Aunque su presentación en 1988 fue fría e incluso negativa por parte del público debido a su diseño atrevido, Cobi se convirtió en una de las mascotas más representativas y populares de todos los Juegos Olímpicos y fue escogida por grandes firmas como Iberia, Brother, Coca-Cola y Danone para ser la imagen de sus campañas en los meses previos a los Juegos.





El merchandising de Cobi se convirtió en una gran fuente de ingresos para los Juegos de Barcelona y el COI la distinguió como la mascota más rentable de la historia.

El éxito de Cobi supuso para su creador, Javier Mariscal un punto de inflexión en su carrera y su reconocimiento a nivel internacional.

Cobi tuvo un gran protagonismo durante los Juegos y especialmente en la ceremonia de Clausura y fue uno más de los éxitos de unos Juegos que marcaron un antes y un después en la historia centenaria del Olimpismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario