viernes, 22 de noviembre de 2013

VOTA A TUS FAVORITOS PARA GANAR EL BALÓN DE ORO DE LA FIFA 2013

Un año más la FIFA otorga el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol, el BALÓN de ORO, que este año parece que está más reñido que nunca. El resultado final se obtiene de la suma de los votos de los seleccionadores y los capitanes de todas las selecciones nacionales de la FIFA.

En 2012 en EFyCF  decidimos otorgar por votación a Andrés Iniesta nuestro particular Balón de Oro. 

A partir de hoy se inicia la votación para 2013 entre los jugadores que se proponen en esta entrada de los 23 candidatos oficiales o aquellos que se puedan añadir a la votación si así lo hacéis constar en las opiniones.

La encuesta para el Balón de Oro EFyCF del año 2013 permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre. Podéis votar a uno o varios candidatos de los que se presentan a continuación.



CRISTIANO RONALDO: El año 2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13, sólo superado por los 45 de Messi y muchos más en la Champions y con la selección portuguesa. Siempre al máximo nivel con el Real Madrid, el número 7 del Real Madrid y últimamente símbolo del club merengue, no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018. Es uno de los principales candidatos junto a Messi y a Ribèry.



ZLATAN IBRAHIMOVIC: En 2012 el genial delantero sueco fue el máximo anotador de la liga italiana. Con sus 30 goles con el Paris Saint-Germain, es el primer jugador que alcanza esta marca desde Jean-Pierre Papin en 1990, el sueco condujo a su club hasta el título de campeón y los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. La temporada 2013/2014 ha comenzado del mismo modo, pese a la competencia del nuevo fichaje por el PSG,  Edinson Cavani. Tras haber conquistado la corona nacional en cuatro países distintos, Países Bajos, Italia, España y Francia, espera alguna vez saborear la gloria con su selección aunque no podrá ser en la cita de 2014 ya que Suecia ha sido apeada del Mundial por Portugal.








ANDRÉS INIESTA: A sus 29 años, Andrés Iniesta atraviesa un momento de forma futbolística impresionante. En las últimas temporadas, ha sido referente y uno de los máximos responsables del estilo tanto de la selección española como del FC Barcelona. A pesar de no conseguir el Balón de Oro en el mejor año de su carrera hasta ahora, ganador del Mundial y mejor jugador del torneo, Iniesta es siempre uno de los jugadores favoritos para conseguir este galardón cada año. En 2013 su cosecha de títulos ha sido más discreta, con una Liga y una Supercopa de España con su club y una final de la ConfeCup de la FIFA con la Roja.







LIONEL MESSI: Tras obtener un sorprendente cuarto Balón de Oro consecutivo, el futbolista argentino del FC Barcelona no desaceleró ni un ápice su frenético hambre goleador, a punto tal de coronar la obtención de la Liga de España 2012/13 con el título de Pichichi. Además, con la camiseta de la selección argentina terminó segundo en la tabla de goleadores de la eliminatoria para la Copa Mundial, clasificándose para la que será la tercera fase final mundialista de su carrera. A los 26 años, el atacante intenta sobresalir ante la llegada del rutilante fichaje del Barça Neymar y superar los problemas físicos que le aquejan en los últimos tiempos.


FRANCK RIBERY: El año 2012 fue muy frustrante para Franck Ribéry y el Bayern de Múnich, dado que el equipo quedó segundo en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de la UEFA. Tras este revés, en la campaña siguiente el francés pisó el acelerador y se coronó en las tres competiciones además de la Supercopa de Europa. Sus regates imprevisibles, su potente y preciso disparo y su punta de velocidad son sus mejores bazas para mantener al Bayern en lo más alto y ayudar a Francia a reverdecer sus laureles. De entrada, su gran calidad ya le ha permitido proclamarse uno de los grandes favoritos para el ganador del Balón de Oro.


¡ANÍMATE Y VOTA!




Entrada elaborada por: M. San Román /C. Suanzes
Calificación: Excelente











No hay comentarios:

Publicar un comentario