viernes, 29 de noviembre de 2013

ALPINISMO. LOS CATORCE OCHOMILES (y II)

Imagen de una una expedición española a la cima del Daulagiri (8.167 m) en 2012

Con esta entrada finaliza la relación de catorce montañas de más de ocho mil metros. En esta ocasión nos referimos a montañas tan impresionantes como Manaslu en Nepal con 8.156 m hasta el coloso montañoso tibetano de Sisha Pangma con sus 8.027 metros.

Mención especial merece el Annapurna que con sus 8.091 metros es considerada por la mayoría de los himalayistas como la montaña más peligrosa del mundo. Esta montaña con un ratio del 40% entre la tasa de mortalidad y de éxito se ha cobrado la vida de más de cincuenta escaladores, entre ellos el español Iñaki Ochoa de Olza que se dejó la vida en esta montaña el 23 de mayo de 2008.

La historia de este montañero español y de su heroico rescate fue motivo de una entrada en nuestro blog que se acompaña de un vídeo en el que se cuenta el esfuerzo infructuoso de catorce de los mejores escaladores del mundo en una heroica operación de rescate.



En la siguiente imagen se presenta una infografía en la que podemos comprobar los índices mortalidad de los catorce ochomiles que nos pueden dar las claves sobre su dificultad técnica lo que hacen estas cotas solo accesibles para una élite de montañeros en el mundo y con un indudable riesgo para sus vidas.








Entrada elaborada por:  M. Martínez Mariscal / J. Miguel Balanya
Calificación: Excelente











No hay comentarios:

Publicar un comentario