domingo, 26 de enero de 2014

CHEMA MÁRQUEZ COLOMA. CAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL DE BALONMANO 2014

Selección de Madrid.
Campeón de España Selecciones juveniles masculinas 2014
Chema Márquez (8)



El pasado 7 de enero de 2014 se disputó en Gijón la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Juveniles de Balonmano en el que durante seis jornadas compitieron los mejores jugadores nacionales de categoría juvenil.

Entre los integrantes de la selección madrileña se encuentra el jugador del Balonmano Alcobendas y compañero de 2º de Bachillerato de nuestro colegio José María Márquez Coloma (Madrid, 1996), que jugando en el lateral izquierdo de Madrid ha cuajado un excelente torneo.


Equipo nacional juvenil masculino 2014.
Chema Márquez (9)
En un partido final excepcional, en el que nuestro Chema anotó cinco goles, la selección madrileña se impuso a Andalucía, con las cámaras de Teledeporte como testigo por 33 a 22. Esta incontestable victoria supone el cuarto campeonato de España de Selecciones Territoriales Juveniles Masculinas, para la federación madrileña tras los ya lejanos triunfos de 1985, 1986 y 1993.

Este torneo nacional, que nació con el nombre de Objetivo'92, allá por 1985, es el torneo de selecciones autonómicas más importante de los que se celebran en nuestro país y tiene el reconocimiento y organización del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Balonmano.

Cada selección autonómica de las que participan en este torneo está formada por los dieciséis mejores jugadores juveniles de cada comunidad que son elegidos tras un exigente proceso de selección. Este éxito tiene mucho más valor si tenemos en cuenta que Madrid no dispone actualmente de ningún equipo en liga ASOBAL, la máxima categoría del balonmano español.

La selección de Madrid ha tenido un largo y difícil camino hacia el oro en el que ha obtenido los siguientes resultados.


Fase de Grupos
2 ene 2014: EUSKADI 25, MADRID, 33. 
[Chema Máquez 2 goles]
3 ene 2014: MADRID, 25, ANDALUCÍA 26. 
[Chema Márquez 0 goles]
4 ene 2014: CANTABRIA, 23; MADRID, 35.
[Chema Márquez 1 gol]

Cuartos de Final
5 ene 2014: MADRID, 29; C. LA MANCHA 24.
[Chema Márquez 2 goles, 1 exclusión]

Semifinal
6 ene 2014: CATALUÑA, 27; MADRID, 31. 
[Chema Márquez 1 gol]

Final
7 ene 2014: ANDALUCÍA, 22; MADRID, 33. 
[Chema Márquez 5 goles]



José María Márquez Coloma (8)
Selección Autonómica Juvenil de Madrid




Este gran éxito con la selección de Madrid y su actuación individual en este torneo valió a Márquez la convocatoria con el equipo nacional juvenil, que certificó la fase de clasificación del Campeonato de Europa Juvenil Masculino, tras vencer en Lalín, Pontevedra, a las selecciones de la República Checa, Ucrania y Lituania. El campeonato de Europa se disputará en Polonia del 14 al 24 de agosto de este año.

Desde EFyCF deseamos lo mejor a Chema en este nuevo reto deportivo entre los mejores jugadores de nuestro país de los que él forma parte y que puede tener su culminación en un torneo internacional de selecciones el próximo verano con los Hispanos Juveniles.

Con este triunfo Chema Márquez da continuidad a la saga de jugadores de balonmano formada por su padre Ricardo, que fue jugador de Liga ASOBAL durante nueve temporadas y su hermano Alejandro, actual jugador de División de Honor Plata con el BM Alcobendas y jugador internacional junior.




Referencias:

Notas de prensa:













No hay comentarios:

Publicar un comentario