lunes, 13 de enero de 2014

EL BALÓN DE ORO EFyCF 2013 ES PARA... CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo (Funchal, Madeira, 1985)

Tras la encuesta realizada entre los alumnos y lectores de EFyCF sobre el futbolista que merece el Balón de Oro 2013 los resultados han sido los siguientes:

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 55%, Andrés Iniesta (FC Barcelona) 31%, Lionel Messi (FC Barcelona) 20%, Franck Ribery (Bayern Munich) 20% y Zlatan Ibahimovic (PSG) 11%.

Por lo tanto, y en opinión de todos vosotros Cristiano Ronaldo es el ganador de nuestro particular Balón de Oro 2013 y sustituye a Andrés Iniesta que ganó la encuesta realizada en 2012.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, Madeira, Portugal, 1985) es sin duda uno de los mejores futbolistas del panorama actual y uno de los mejores futbolistas de este inicio de siglo.

Cristiano Ronaldo en el
Sporting de Lisboa (2001-2003)
Cristiano Ronaldo nació en la isla portuguesa de Madeira en el seno de una familia de tres hermanos. Desde muy pequeño mostró sus buenas cualidades para el fútbol: a los ocho años jugaba en el equipo de La Andorinha, y a los diez se lo disputaban ya los dos equipos mayores de la isla, el Marítimo y el Clube Desportivo Nacional, club por el que finalmente fichó. Allí progresó de forma meteórica, y a los dieciséis años, tras realizar unas prueba, se incorporó al Sporting de Lisboa y se trasladó a vivir a la capital portuguesa.

En octubre de 2001, a los diecisiete años, debutó en un partido completo de la Superliga portuguesa causando una favorable impresión tanto a los seguidores como a la prensa. Su aportación esa temporada resultaría fundamental en la obtención del título 2001-02 para el club lisboeta.

En verano de 2003 se disputó un encuentro amistoso entre el Sporting y el Manchester United, con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade de Lisboa. Cristiano Ronaldo exhibió en ese partido un juego tan excepcional que deslumbró a los compañeros y a los rivales; entre ellos, a Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester, que logró que su club fichara a Cristiano Ronaldo. 

CR7 Manchester Utd (2003-2009)
Esta operación coincidió con la venta del capitán David Beckham al Real Madrid, por lo que el ingreso de Cristiano Ronaldo al tradicional club inglés suponía la expectativa de un reemplazo en la figura de un sucesor.

En su primera temporada con en el Manchester United marcó el primer gol que conduciría a su club a lograr la Copa de la liga inglesa en la final del torneo; en su segunda temporada maduraría hasta ser considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la FIFPro de 2005, anotando en octubre de ese año el gol número 1.000 del Manchester United en la Premier League.

Fue en el conjunto inglés donde CR alcanzó su plenitud y a los largo de las seis temporadas en el Manchester (2003-2009), contribuyó decisivamente a ampliar el palmarés de este club ganando la Premier League, la FA Cup, La Copa de la Liga y la Champions League

La temporada 2007-2008 finalizó con un nuevo récord de CR7, al superar el récord de goles en una misma temporada que ostentaba el mítico George Best con treinta y dos dianas. La estrella portuguesa marcó 42 tantos, 31 de ellos en la Liga

En mayo de 2008, el Manchester disputó la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea; Ronaldo marcó el gol que significó el empate en los minutos reglamentarios, pero falló en la tanda de penaltis. Con todo, en un dramático final, el United se llevó la copa a sus vitrinas y Cristiano Ronaldo ganó su primera y única Champions hasta la fecha.

La de 2008 es la única Champions League
ganada por el delantero portugués


Sus extraordinarios resultados le hicieron merecedor de la Bota de Oro, el FIFA World Player y el Balón de Oro de 2008 que otorgaba la revista France Football, para convertirse en el tercer portugués en ganarlo tras Eusebio y Luis Figo.

En junio de 2009, tras seis temporadas en el Manchester United, Cristiano Ronaldo decidió cambiar de aires y fichar por el Real Madrid. El traspaso de Cristiano Ronaldo supuso un desembolsó de 94 millones de euros, la mayor cifra de la historia pagada por el traspaso de un jugador. El jugador fue presentado en el Santiago Bernabéu ante 90.000 aficionados, lo que da muestra de la expectación que este fichaje generó.

En las tres primeras temporadas con Cristiano Ronaldo en la delantera (2009-2012), el Madrid conquistó la Copa del Rey 2011, la Liga 2011-2012 y la Supercopa 2013 y fracasó en sus tres intentos de ganar la décima Copa de Europa para el Real Madrid. 

En el Real Madrid desde la temporada 2009-2010
Cristiano ha demostrado todo su potencial golaedor


El rendimiento deportivo del jugador portugués en estas cuatro temporadas de blanco sigue acreditando su gran valía y mejorando año tras año sus registros goleadores, que superaron siempre los alcanzados con el Manchester. En el año 2011 se llevó el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga Española y la Bota de Oro Europea batiendo además, con sus 41 tantos, el récord histórico de la competición.

Con la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo es fijo en todas sus convocatorias desde su debut en 2004 y ha ayudado a su selección a alcanzar la final de la Eurocopa 2004, la semifinal del Mundial 2006 donde Portugal se clasificó en cuarto lugar y la semifinal de la Eurocopa 2012 donde fue eliminado por España en la tanda de penaltis.

En lo que respecta a su desempeño técnico el jugador portugués posee un enorme catálogo de recursos, entre otros un tiro libre muy potente impredecible incluso para los más prestigiosos porteros; una desequilibrante velocidad y un dominio portentoso de los remates de cabeza. 

Internacional desde el año 2004.
CR7 es capaz de aparecer por sorpresa desde la segunda línea y desbordar a sus marcadores con velocidad y calidad trazar repentinas diagonales y es un experto en rematar a pie cambiado para atacar por la derecha y rematar con pie izquierdo o viceversa.

La duda que nos queda es saber si ahora los selecciones y capitanes de los equipos nacionales tienen el mismo criterios que los lectores de EFyCF y otorgan a Cristiano su segundo Balón de Oro.







Extraído de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/ronaldo_cristiano.htm

Referencia: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040475259/1202773825396/jugador/Jugador/Ronaldo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano_Ronaldo











1 comentario:

  1. Finalmente, y creo que con todo merecimiento, Cristiano Ronaldo se ha impuesto en la votación por el Balón de Oro 2013 por delante de Messi y Ribery. Es el segundo Balón de Oro que gana el portugués tras el obtenido en el año 2008.

    ResponderEliminar