domingo, 20 de octubre de 2013

BOSSABALL. MUSIC & SPORT

El bossaball, es un deporte de equipo desarrollado con elementos propios de otros deportes como el voleibol, el fútbol, la gimnasia de trampolín, el sepak takraw además de emplear gestos técnicos similares a los de la capoeira brasileña.

Está basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, y permite un mayor número de toques por equipo lo que aporta mayor vistosidad y espectacularidad.

El bossaball surge como iniciativa del empresario belga Filip Eyckmans en 2004 y se introduce en algunas playas españolas en el verano de 2005. Actualmente se practica en Brasil y España.

El nombre bossaball se ajusta a este deporte dado que la música, en especial la bossanova, es un componente más del juego y los partidos se acompañan de DJ y los árbitros actúan de maestros de ceremonia.

El bossaball enfrenta a dos equipos de cuatro o cinco jugadores y el objetivo del juego, similar al voleibol es que el balón toque el suelo en el campo del equipo rival tras sobrepasar una red, que se encuentra a una altura variable en función de las diferentes categorías.


Se permite un máximo de cinco toques para cada equipo, seis o más toques en los partidos recreativos. Se puede jugar el balón con cualquier parte del cuerpo, utilizando dos técnicas:
- Toque de vóley: tocar la pelota con las manos o los antebrazos
- Toque de fútbol: tocar la pelota con otra parte del cuerpo que no sean los brazos; incluyendo el doble toque que solo cuenta como uno.

Se consiguen puntos marcando en campo contrario o tras el error del equipo oponente. 

Cuando la pelota toca la zona de seguridad es fuera. El borde de seguridad que rodea las camas elásticas cuenta como zona libre. 

En este “bossawall” la pelota puede rebotar o rodar y, si queda inmóvil, el punto es para el equipo oponente.

Marcando con un toque de voleibol:
- 1 punto: cuando la pelota golpea en la zona principal del campo oponente.
- 3 puntos: cuando la pelota impacta en la cama elástica del oponente.

Marcando con un toque de fútbol:
- 3 puntos: cuando la pelota golpea en la zona principal del campo oponente.
- 5 puntos: cuando la pelota impacta en la cama elástica del oponente.

Bossaball indoor
Igual que en el voleibol los partidos se juegan al mejor de tres o cinco sets de 25 con diferencia de dos puntos.

Tal y como se indica en su página web oficial, esta especialidad deportiva el bossaball es un deporte de playa radicalmente diferente que pretende la orientación de espectáculo y de negocio más que el propio fomento de su práctica.

El terreno de juego, con hinchables y camas eláticas, muy costoso, precisa seguros para su práctica y da la impresión de ser una actividad difícil de practicar. No obstante la espectacularidad  de este deporte está garantizada como podéis ver en el vídeo que se adjunta.




Bossaball -New Sports (4m43s)


Página web oficial en español:  http://www.bossaballsports.com/es


Elaborado por: Yago Urbano / Emilio Ballesteros
Calificación: Excelente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario