sábado, 26 de octubre de 2013

II EDICIÓN TORNEOS "INTERNACIONALES" STREET BASKET 3X3. CURSO 2013/14







Por segundo año consecutivo en las últimas semanas hemos organizado en clase de educación física distintos torneos de baloncesto 3x3 entre cada uno de los grupos de 4º ESO y 1º de Bachillerato.

Además de los objetivos propios del baloncesto 3x3 estas clases buscan que los alumnos se familiaricen con los sistemas de competición en los deportes de equipo. Para ello, hemos adoptado una estructura de torneo internacional en el que tras una primera fase de grupos se disputa una segunda fase de copa o play-offs,donde se decide la clasificación final.


Con el fin de dejar constancia de la actividad, algunos de vuestros compañeros han recopilado y detallado estas clases en los documentos que se adjuntan a esta entrada.

También se incluye el enlace a la entrada de este mismo blog en el que se explica los aspectos técnicos y reglamentarios básicos del street basket 3x3 una modalidad deportiva que está haciendo furor como deporte recreativo y también de competición como así lo acredita su presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud YOG o la creación de los Campeonatos del Mundo 3x3 FIBA.



Steet Basket 3x3  educacionfisicaculturafisica.blogspot.com.es

Resumen del reglamento Baloncesto 3x3

Para saber más: fiba.com/3x3

Torneos 3x3 Curso 2012/13

Torneo Internacional 3x3 4º ESO A. 
Elaborado por: Miguel San Román/Carlos Suanzes. 
Calificación. Excelente














No hay comentarios:

Publicar un comentario