domingo, 18 de mayo de 2014

DAVID MILLAR: PEDALEANDO EN LA OSCURIDAD

David Millar (Malta, 1977) es un ciclista escocés, maltés de nacimiento, que desde su inicio en el ciclismo profesional en 1997 ha obtenido grandes triunfos, entre los que se encuentran cuatro etapas del Tour de Francia, cinco de La Vuelta a España y una más del Giro de Italia.

Especialista en contrarreloj, David Millar considera al español Miguel Induráin como uno de los ciclistas más importantes de la historia y uno de sus referentes. A lo largo de su carrera ha ganado dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo Contrarreloj y un título mundial de contrarreloj del que fue desposeído tras su sanción por dopaje que implicó una sanción de dos años, desde 2004 hasta 2006.

Pedaleando en la oscuridad.
David Millar.  Contraediciones 2012.
La de David Millar es una de las peores historia de la época más oscura del ciclismo. Su sanción se produjo como consecuencia de la operación que se desarrolló en el año 2004 en el seno del equipo profesional Cofidis que la justicia francesa realizó contra el dopaje y en la que David Millar fue acusado de inyectarse EPO.

Tras su detención, juicio y la sanción deportiva y económica correspondiente, el ciclista británico se redimió y volvió a la competición dos años después, mostrando el firme propósito de luchar por un ciclismo limpio de sustancias dopantes que adulteran la competición y perjudican la salud de los deportistas. Este caso tiene similitudes con el del ciclista tejano Lance Armstrong que fue sancionado por dopaje y desposeído de sus siete Tour de Francia.

En la segunda etapa como ciclista profesional de Millar, que aún sigue en activo, logró ganar una etapa en el pasado Tour de Francia 2012.

Se adjunta a esta entrada el vídeo del programa de Canal+  <<Informe Robinson>> en el que se explica la trayectoria deportiva de David Millar y las nefastas consecuencias que el dopaje tuvo en su carrera profesional y en su vida. <<Pedaleando en la oscuridad>> es el libro de David Millar en el que el ciclista escocés cuenta su historia.



David Millar. Pedaleando en la Oscuridad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario